Tipografías corporativas

Aprovechando el reciente desarrollo de Chirp, la nueva tipografía de Twitter, repasamos otras tipografías corporativas ilustres.

Chirp, nueva tipografía corporativa de Twitter

Twitter ha cambiado su tipografía, dejando atrás la Segoe UI para empezar a usar Chirp, un diseño propio que, según indican desde la compañía, combina el American Gothic, la European Grotesque y “peculiaridades de los primeros tipos grabados en madera”.

Está diseñada para ser “desordenada y nítida”, siendo adecuada tanto para tweets más simplones, como para aquellos con contenidos más serios.

mare nostrum graficas chirp tipografia corporativa twitter

Twitter + Grilli Type Foundry

Para el desarrollo de esta tipografía han trabajado con el estudio Grilli Type Foundry, que desde su sede en Lucerna (Suiza), tiene una larga trayectoria desarrollando fuentes y también ayudando a numerosos clientes a mejorar sus tipografías corporativas, como ya han hecho con Pinterest, Esquire, Samsonite o WeTransfer.

Tipografías corporativas

Ya sabemos que las tipografías sin serifa como Helvetica o Verdana se consideran más legibles en formatos digitales que las fuentes con serifa como la Times New Roman o la Garamond. Además, también son más fáciles de leer para aquellas personas que sufren de dislexia.

Y como además de cumplir una función práctica, las tipografías están diseñadas para ser memorables y evocar las emociones adecuadas, no son pocas las marcas que han decidido desarrollar su propia tipografía corporativa.

NETFLIX

En 2018 instauró su propio tipo de letra, Netflix Sans. Tiene mayúsculas “cinemáticas” y minúsculas “compactas y eficientes”.

AIRBNB

La tipografía en bloques Cereal tenía que ser legible tanto online como en vallas publicitarias, además de ser “amigable y accesible”.

FACEBOOK

La empresa californiana creó una marca gráfica distintiva basada en el uso de mayúsculas, para así diferenciar a la empresa de la aplicación, cuya imagen está basada en las minúsculas.

¿Sabías que…?

El estudio Grilly Type Foundry sube un montón de consejos en Twitter para mejorar tus habilidades en diseño tipográfico. Como muestra, un botón:

Últimas entradas
Temas

Llevamos más de un cuarto de siglo en este sector. Algo hemos aprendido, la verdad. Lo compartimos aquí contigo. 🠲

Somos especialistas en tratamiento del color. Descubre todo lo que hemos aprendido a lo largo de estos más de 25 años en el sector. 🠲

Todo lo que nos ha gustado e inspirado últimamente. 🠲

Si buscas inspiración o herramientas que te ayuden en tu trabajo, aquí recopilamos todas las que nos gustan. 🠲

Boletín