Glasofonado, plastificado, peliculado...
Este proceso tiene nombres mil (guiño-guiño). En artes gráficas lo llamamos glasofonado, pero los clientes suelen referirse a él como peliculado o plastificado.
¿Y en qué consiste? Se trata de una película plástica que se adhiere al papel mediante calor. Plástica hasta ahora, porque existen alternativas sostenibles, biodegradables y compostables.
Su función es de protección al papel y así hacer el producto más duradero. Lo empleamos mucho en portadas, estuchería, tarjetas…
Y existen diveros acabados, a continuación tienes una muestra:
Opciones de glasofonado sostenible
Disponemos actualmente de una variada selección de peliculados sostenibles para tus productos, gama que seguro irá ampliándose a medida que mejore el I+D de las empresas de desarrollo de film.
- Origen vegetal, biodegradables y compostables
- Reciclados
En esta categoría disponemos de dos acabados: film brillo metalizado en tono plateado y film brillo transparente. Ambos han sido producidos a partir de plantas y son compatibles con serigrafía posterior.
Fabricados con un 50% de materia prima procedente de residuos plásticos post-consumo (PCR) reciclados químicamente. Los acabados disponibles son: mate, mate antirayas o anti-scratch, brillo y soft-touch.
¿Sabías que…?
No es aconsejable emplear el glasofonado en superficies sobre las que haya que escribir después, ya que un bolígrafo normal no marca sobre esta superficie, tendrías que usar un rotulador permanente.