Los distintos tipos de etiquetas FSC®
Existen tres variantes de etiquetas FSC®, que detallan el origen y composición del material forestal utilizado.
Estas etiquetas están reservadas para empresas certificadas FSC® de Cadena de Custodia (es decir, nosotros, como ya te hemos contado) y sirven como garantía de un suministro sostenible, asegurando que el material que se ha empleado proviene de fuentes responsables.
- FSC 100%
- FSC reciclado
- FSC mixto
Todos los materiales empleados en productos con esta etiqueta provienen de bosques auditados para confirmar que se gestionan según los estrictos estándares sociales y ambientales de FSC®.
De todas las etiquetas, FSC 100% es la más directamente asociada con el objetivo fundamental de FSC: bosques para todos, para siempre, siendo así el sello distintivo más importante para productos certificados.
Esta etiqueta indica que los productos están elaborados con un 100% de material reciclado (ya sea postconsumo o preconsumo). El uso de productos FSC Reciclado puede contribuir a reducir la demanda de material virgen, ayudando a proteger los bosques en todo el mundo.
Los productos con esta etiqueta están compuestos por una combinación de materiales provenientes de bosques certificados por FSC®, material reciclado y/o madera controlada por FSC®. Aunque la madera controlada no proviene de bosques certificados por FSC®, cumple con estándares específicos que reducen el riesgo de obtención de material de fuentes no aceptables.
¿Sabías que…?
En este vídeo de Youtube te explican con más detalle en qué consisten las distintas etiquetas FSC: