marenostrumgraficas logos animados MGM leon antiguo 3

Logotipos animados | Vintage

No hace falta decir que casi todo lo que ahora se diseña con software se produjo alguna vez mediante un proceso físico. Y en el mundo de los logotipos de cine y de televisión, los ejemplos son numerosos.

Animación de logotipos antes del software

Ahora que todo lo producimos a golpe de click, la dificultad manual no es algo en lo que reparemos ni que nos agobie. Sin embargo, en el pasado, había que ser un poco más creativos y acabar resolviendo físicamente la idea que tenías en la cabeza porque la tecnología aún no respondía como necesitabas.

Logotipo Metro Goldwyn Mayer

Podría decirse que el logotipo más famoso es el león de la MGM, que apareció por primera vez en 1916 y que se filmaría con 7 leones diferentes a lo largo de la historia cuando hubo que actualizar la introducción.

Aunque de ellos hubo uno que destacó sobre los demás, ya que, desde que descubrieron a Leo The Lion en 1957, ha aparecido dentro del marco dorado del estudio durante 60 años, convirtiéndolo en el león MGM más utilizado hasta ahora.

Logotipo RTF

Esta increíble toma muestra la creación del logotipo de la Office de Radiodiffusion Télévision Française a principios de la década de 1960. Una construcción basada en hilos superpuestos que consiguieron crear un efecto de reflejo brillante que no se pudo lograr con dibujos en 2D.

Logotipo BBC

Otro famoso logotipo basado en un elemento corpóreo fue el empleado por la cadena británica desde 1981 hasta 1985.

Tras filmar el globo terráqueo con una cámara Noddy girando en este dispositivo con trasera de espejo panorámico, el color se creó ajustando el contraste.

Logotipo HBO

Una de las secuencias de introducción de TV más elaboradas fue la creada por HBO en 1983 que, a pesar de dar la impresión de estar animada o creada digitalmente, en realidad se construyó casi por completo con efectos físicos. En este vídeo cuentan cómo lo crearon a partir de unas letras corpóreas en latón.

¿Sabías que…?

Andrew Wiseman es una biblioteca de historia televisiva. Si quieres conocer más acerca de los entresijos en materia de diseño de las cadenas más conocidas, no te pierdas su página web o su Twitter , como su detallado artículo acerca de la evolución del logo de la BBC del que la propia cadena hizo este vídeo resumen:

Últimas entradas
Temas

Llevamos más de un cuarto de siglo en este sector. Algo hemos aprendido, la verdad. Lo compartimos aquí contigo. 🠲

Somos especialistas en tratamiento del color. Descubre todo lo que hemos aprendido a lo largo de estos más de 25 años en el sector. 🠲

Todo lo que nos ha gustado e inspirado últimamente. 🠲

Si buscas inspiración o herramientas que te ayuden en tu trabajo, aquí recopilamos todas las que nos gustan. 🠲

Newsletter