Mare Nostrum Graficas Font Brief catalogo tipografico ejemplo 3

Font Brief, el buscador de tipografías con emociones

Si quieres una tipografía sencilla, pero con personalidad y que a la vez sea seria, notoria y fría, ¿dónde la buscas? Pues en Font Brief, el nuevo buscador tipográfico por emociones.

Mare Nostrum Graficas Font Brief catalogo tipografico ejemplo 3

Font Brief, el buscador de tipografías que todos necesitábamos

El diseñador gráfico Victor Bartis y el director de arte Christian Costea son los fundadores de Font Brief, un nuevo catálogo tipográfico online que clasifica cada fuente en base a las emociones que transmite.

Es decir, cuando el cliente pide transmitir algo elegante, pero atemporal, pero que no sea «lo de siempre», que también tenga «rollito» y además «sea único y característico»; y tú estás al borde del llanto sin saber ya qué tipografía será la que encaje en todo esto, es en ese momento cuando Font Brief se convertirá en tu mejor amigo.

Mare Nostrum Gráficas Font Brief catalogo tipografico emociones

Clasificar tipografías según emociones

La plataforma comenzó como un proyecto personal para el dúo, un lugar donde podían reunir sus grandes colecciones de tipografías y así tener una herramienta que les ayudara a trabajar en sus obras de diseño gráfico. 

Font Brief surge para arreglar ese problema que hemos tenido todos: empiezas un nuevo proyecto y te acabas pasando horas buscando entre las cientos de tipografías que tienes guardadas hasta dar con la más adecuada.

Así que desarrollaron un lugar donde organizar bien todas sus colecciones y, lo que es más importante, hacer que se puedan buscar bajo los criterios que habitualmente asociamos a una tipografía: las emociones que transmiten.

A continuación puedes ver algunos ejemplos de diseños realizados con las fuentes de su catálogo y el perfil emocional de cada una de ellas.

Les llevó poco más de un año dar vida al proyecto, su «plataforma de descubrimiento de fuentes únicas en su estilo». Hay más de 300 fuentes en la biblioteca, «buscadas, seleccionadas y clasificadas» por Bartis y Costea. El objetivo es expandirse de forma constante e ir nutriendo su archivo, tanto con las tipografías más nuevas provenientes “de los márgenes del mundo tipográfico”, así como algunas “clásicas menos conocidas”.

¿Sabías que…?

Desde Font Brief han desarrollado una newsletter en la que irán contando píldoras tipográficas para que estemos al día. Puedes suscribirte aquí.

Últimas entradas
Temas

Llevamos más de un cuarto de siglo en este sector. Algo hemos aprendido, la verdad. Lo compartimos aquí contigo. 🠲

Somos especialistas en tratamiento del color. Descubre todo lo que hemos aprendido a lo largo de estos más de 25 años en el sector. 🠲

Todo lo que nos ha gustado e inspirado últimamente. 🠲

Si buscas inspiración o herramientas que te ayuden en tu trabajo, aquí recopilamos todas las que nos gustan. 🠲

Boletín