marenostrumgraficas mini metros peter dovak diseño

Mini Metros de Peter Dovak

Los mapas tradicionales de metro ya son una simplificación de la realidad. Pero a Peter Dovak le sabía a poco y se propuso hacerlos aún más minimal.

Peter Dovak

 
El diseñador gráfico estadounidense Peter Dovak creó un interesante concepto visual en el que simplificaba al extremo los mapas de metros de numerosas ciudades del mundo. 
 

Para que los mapas fueran verdaderamente minimal debían de cumplir estos requisitos: cada mapa tenía que caber dentro de un círculo de 120 píxeles, las líneas tenían que tener 3 píxeles de ancho con un mínimo de otros 3 píxeles entre la siguiente línea paralela, y todas las diagonales tenían que tener 45 grados. Dentro de estas restricciones, se probó con sistemas de tránsito simples y complejos.

Mini Metros

Y así nació el proyecto Mini Metros. 220 sistemas de metro y tren ligero de todo el mundo, reducidos y simplificados.

Algunas ciudades, como Buffalo, Ottawa, Génova y Lima, fueron proyectos sencillos con sus sistemas de una línea. Otros, como Seúl, Madrid, Londres, Tokio y Nueva York, fueron un verdadero desafío para encajar dentro del pequeño círculo.

El autor

Un nerd del transporte, como él mismo se definió, Peter Dovak desarrolló un extenso portfolio con trabajos en torno al mundo del transporte público. Especialmente sobre su ciudad, Washington DC. Puedes conocer con más detalle su trabajo a través de su perfil en Behance y en el tributo que le rindió la Fundación Greater Greater Washington.

Últimas entradas
Temas

Llevamos más de un cuarto de siglo en este sector. Algo hemos aprendido, la verdad. Lo compartimos aquí contigo. 🠲

Somos especialistas en tratamiento del color. Descubre todo lo que hemos aprendido a lo largo de estos más de 25 años en el sector. 🠲

Todo lo que nos ha gustado e inspirado últimamente. 🠲

Si buscas inspiración o herramientas que te ayuden en tu trabajo, aquí recopilamos todas las que nos gustan. 🠲

Newsletter