marenostrumgraficas colordot haipixel

Colordot | Hailpixel

La solución para esos días en los que cada vez que juntas colores en un diseño te parece que queman la retina. Colordot es una herramienta gratuita que te va a ayudar.

Cómo combinar colores

 

Teorías del color hay unas cuantas. Y leyes del «buen gusto» sobre qué colores combinan y cuáles no, también. Pero que en diseño no hay nada escrito no es menos cierto.

Y por todo eso hay días que empiezas a combinar colores y nada parece que combine. En eso pensó Devin Hunt cuando creó Colordot.

Colordot

Con un diseño muy intuitivo, esta herramienta gratuita te ayuda de forma muy intuitiva a ir añadiendo combinaciones de colores. Desliza hacia la izquierda y hacia la derecha para cambiar el tono de colores. Arriba y abajo altera el brillo de un color. Para hacer un color un poco más o menos intenso, pellizca con dos dedos.

Con su versión web y app para iPhone puedes ir jugando a crear paletas de colores por todas partes. Además, si estás en un entorno que te inspira, te puedes ayudar de la cámara del móvil para ir captando y guardando todos esos colores que tienes alrededor.

El autor

Devin Hunt es diseñador y formador en distintas técnicas de diseño. Tanto en su web como en su perfil en Medium puedes consultar todo el contenido que comparte y crea.

Últimas entradas
Temas

Llevamos más de un cuarto de siglo en este sector. Algo hemos aprendido, la verdad. Lo compartimos aquí contigo. 🠲

Somos especialistas en tratamiento del color. Descubre todo lo que hemos aprendido a lo largo de estos más de 25 años en el sector. 🠲

Todo lo que nos ha gustado e inspirado últimamente. 🠲

Si buscas inspiración o herramientas que te ayuden en tu trabajo, aquí recopilamos todas las que nos gustan. 🠲

Newsletter