marenostrumgraficas museo cooper hewitt 3

Inspiración en el Museo Cooper Hewitt

La digitalización del archivo de este museo americano es una fantasía. Catalogados por colores, tamaños, fechas y tipos, podrás encontrar inspiración para cualquier rama del diseño.

Museo Cooper Hewitt de la ciudad de Nueva York

El Cooper-Hewitt Smithsonian Design Museum es el único museo estadounidense dedicado al diseño histórico y contemporáneo. Su ecléctica colección contiene desde dibujos y grabados hasta bolsas de compras y tarjetas de felicitación.
 
La digitalización de la colección Cooper Hewitt ha tenido un enfoque muy innovador. Durante 18 meses digitalizaron un promedio de 600 objetos al día, actividad que siguen llevando a cabo cada día, ya que como ellos lo denominan, se trata de un proyecto vivo.

Actualmente se pueden consultar más de 200.000 objetos en su página web.

Además, la red de museos Smithsonian cuenta con una plataforma Open Access donde puedes consultar, descargar y compartir multitud de imágenes en 2D y 3D.

La colección

Por supuesto, en sus archivos es posible buscar  por tipo de objeto, fecha y país, pero nuestra característica favorita es la propia de un museo de diseño: la capacidad de buscar por color

Puedes seleccionar la búsqueda de alguno de los 117 colores CSS4 que se han emparejado con los objetos de la colección. La ficha de cada objeto ofrece la paleta de colores presentes en la pieza. Para mayor diversión, también permiten buscar por colores Crayola, por lo que si vas buscando algo que encaje con el lápiz Electric Lime, aquí encontrarás lo que necesitas.

¿Sabías que…?

En 1975, Yoko Ono y John Lennon donaron al museo un Rolls-Royce que perteneció a los Beatles. En 1985 el coche alcanzó un precio de más de dos millones de dólares en una subasta.

Últimas entradas
Temas

Llevamos más de un cuarto de siglo en este sector. Algo hemos aprendido, la verdad. Lo compartimos aquí contigo. 🠲

Somos especialistas en tratamiento del color. Descubre todo lo que hemos aprendido a lo largo de estos más de 25 años en el sector. 🠲

Todo lo que nos ha gustado e inspirado últimamente. 🠲

Si buscas inspiración o herramientas que te ayuden en tu trabajo, aquí recopilamos todas las que nos gustan. 🠲

Newsletter